No es “husmear”… se trata de investigar


Cuando estamos trabajando para convertirnos libre financieramente hay muchos “clichés” que debemos quitarnos de nuestras mentes, entre ellos tener miedo de investigar a la competencia por considerarlo inmoral o desleal.

Para quienes no lo sepan, éste proceso sistemático y continuo de evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones ajenas a la nuestra, no se le llama “husmear” se le denomina Benchmarking y es una de las ramas que se estudia en la Gerencia Moderna, es decir, que si en la universidad nos enseñan éste arte, pues entonces no debemos tener remordimientos de conciencia al hacerlo.

Éste proceso es tan importante para triunfar en el mercado, que si no lo hacemos, simplemente pareceremos “Alicia en el país de la Maravillas”, donde lo más fácil es fantasear: somos el mejor producto, tenemos el mejor precio, la mejor calidad, exclusividad, mejor servicio, etc, etc… Y como siempre recomiendo, la mejor forma de hacer esto es contratando un experto, pero si está comenzando a emprender salga usted mismo a las tiendas donde está la competencia, escoja la que se parezca a lo que quiere hacer, cómpreles y si es posible use sus servicios.

Es una inversión de la cual nunca se arrepentirá. Le ahorrará muchos errores y cuando hable de su empresa en las redes sociales dirá lo que realmente lo hace mejor, y si comenzado usted no puede ser mejor que la competencia, entonces salga al mercado siendo diferente, ofreciendo algo que atraiga a sus potenciales clientes y que la competencia no le ha importado atender.

Algunos tips

Venta de cielo raso: Tal vez se dé cuenta que su material es el mejor, pero ciertamente lo hace más costoso que la competencia, que también vende de muy buena calidad pero a menor precio. Busque personas que quieran ser aliados de su empresa y ofrezca el servicio de acarreo por debajo de la competencia.

Restaurante: Ciertamente la competencia más cercana tiene un local de lujo y vende los mismo platos que usted más caro, pero las personas no van a su local porque no es tan bonito, ya que está comenzando y no tiene cómo invertir en más inmobiliarios. Busque un aliado que toque Mariachis y ofrezca un servicio para enamorados, reconciliaciones y hasta despedida de solter@s con una de sus comidas y en un área exclusiva en el mismo restarante, a un precio donde todos salgan ganando

Peluquería: La competencia más cercana tiene muchas trabajadoras y cobran más económico que el servicio que usted ofrece en su nuevo local. Sin lugar a dudas el secreto principal es hacer combos y descuentos, pero además necesitará más estilistas, y para ello, recomiendo que invierta en una vitrina y les permita que ellas misma mercadeen mercancía en ese espacio. Usted no tendrá que invertir mucho y ellas estarán encantadas de ir a trabajar con usted que les ofrece indirectamente un ingreso extra.

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes