Las mejores cosas ocurren en “Duo”


Las grandes amigas y las grandes ideas en el mundo del emprendidurismo son las mejores mezclas para iniciar negocios con nichos de mercados que por lo general casi nadie toma en cuenta, tal es el caso de los hobbies o gustos muy personales que son tendencia para los millennians.

Y un ejemplo claro son el de Yuliet Rivera y Maritza Castro, que a pesar de tener una consanguineidad familiar, prefieren verse como socias a la hora de innovar en sus terrenos: La Moda y Las Pasarelas. Ellas hoy son unas verdaderas líderes que lograron unir a 40 emprendedores para materializar el Primer Expo Bazar Chiriquí en David, una ciudad potencialmente económica de Panamá.

Esta actividad deslumbró con varias tiendas de ropa, joyería y bisutería, productos de limpieza, accesorios para mascotas, resonancia magnética, alimentos y bebidas, entre otros, donde sus dueños ofrecieron obsequios a los presentes a través de un Give Away que se promovió semanas antes de que se materializara el expo bazar, por medio de las redes sociales, una buena estrategia para promoverse y darse a conocer entre los espectadores que desean invertir su tiempo y dinero en éstos espacios.

Además el evento se organizó de tal manera, que tanto participantes como público en general interactuaron con el público con talleres sobre pasarela y maquillaje, además de expositores motivacionales que buscaron incentivar a más personas a emprender.

Organización y beneficios

Los beneficios al participar en estos espacios son múltiples, entre ellos conectarse con otros emprendedores para trabajar en equipo, por ejemplo quien trabaja con trajes de baños hizo alianzas con quien elabora sombreros de playas para así ofrecer mejores alternativas a los consumidores.

De igual forma, los emprendedores que se manejan como tienda online se vio beneficiada con éste mercado tradicional, muchos se dieron a conocer y entregaron tarjetas para ser contactados a través de las redes sociales . En el Expo Bazar Chiriquí todos gozado de la publicidad tradicional como banner y cuñas en radio, lo que permitió atraer al tipo de cliente que no adquieren productos por las redes sociales.

Desde El Canal de los Emprendedores queremos realzar el éxito alcanzado por éste dúo de amigas; son mujeres con propósito que han entendido que trabajar en equipo y apoyar el crecimiento de otros emprendedores nos da la oportunidad de llegar más lejos. Mil Bendiciones!!!

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes