Los globos que llenan de alegría las redes sociales


Detrás de cada marca hay una historia de contar y Ashley Quiel, una hermosa joven oriunda de Puerto Armuelle, provincia de Chiriquí en Panamá, es una emprendedora que lleva más de un año a la vanguardia Orbizballoons dand

o un servicio personalizado de globos que son inflados con helio que ha hecho que miles de seguidores sigan su cuenta en Instagram por la excelente atención y la creatividad de sus diseños.

Recientemente fue invitada a una universidad de prestigio en la capital de ésta provincia, para hablarle a los estudiantes sobre el emprendimiento basado en su experiencia y me permito hacer una reseña de su historia, ya que su reflexión es que hay mucho que aprender en este arduo pero satisfactorio camino.

La gran lección que ha tenido a lo largo de estos meses es definitivamente entender que cuando se tiene una idea, más que socios, lo que se debe es confiar en la capacidad que hay dentro de cada uno para ejecutar las acciones. “Al principio tuve dos socias, a las cuales les agradezco muchísimo que hayan creído en mí; luego me quedé sola porque cuando se hace un emprendimiento sin pasión, entonces la gente comienza a trabajar por dinero y deja a un lado tu idea y yo lo que más deseaba era seguir creciendo junto a mí marca”, explicó.

Ashley reconoce que las pérdidas materiales que tuvo fue por malas decisiones. “Uno cree que por no tener dinero debes asociarte. A veces es mejor pedir un crédito y tener la seguridad de que todo lo que inviertes es tuyo y nadie te lo puede quitar. Después que me quedé sola conté con el apoyo de mis padres y seguí creciendo, no solo en volumen de mercancía sino que me fui especializando para mantener una buena imagen delante de mis clientes”, refirió.

Tips de promoción.

No es casualidad que Orbizballoons esté

Regalos a los famosos. Aquellas personalidades que son tendencia en tu país debes contactarlos y regalarle lo mejor de tu marca. Yo lo hice y durante un mes no dejaba de subir los seguidores en mi cuenta.

Hacer Wive Away. Esto consiste en reunir 3 o 4 marcas y poner como carnada para los nuevos seguidores regalos de sus productos o servicios. Entre las indicaciones para concursar se pide que le den seguir a todas las cuentas y etiquetar a una cantidad de amistades. Se coloca fecha del sorteo y se dan los obsequios con puntualidad.

Imágenes con propósito. Para atraer la atención de los cibernautas, lo más recomendable es que los post tengan preguntas: ¿Qué harías si..? ¿Cómo te gustaría…? ¿Viste lo último de…?

Tiempo de publicación. Para Ashley lo que funciona es publicar en horarios claves: 7:00am a 8:00am, 11:00am 1 12:30pm, 3:00 a 4:00pm y de 6:00pm a 8:00pm.

Uso de los hashtags. Súper importante para que puedas atraer a quienes buscan por temas específicos en las redes sociales.

Entradas destacadas
Entradas recientes