Registros abiertos de TIC Americas 2018 y Eco-Reto 9.0

Washington DC, 01 de septiembre de 2017 – El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo, cbc, Postobón y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se complacen en anunciar la apertura de los registros para la XIII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2018) y el Eco-Reto 9.0.

Desde este momento, jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años de edad y ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA, tienen la oportunidad de presentar su idea o proyecto basado en soluciones innovadoras desde el ámbito de los negocios, ambiental y social.

Para esta edición, TIC Americas cuenta con dos categorías de premiación: Startup Challenge y Eco-Reto. Más adelante se anunciarán otras categorías o reconocimientos especiales. Startup Challenge busca el desarrollo de soluciones innovadoras desarrolladas por jóvenes emprendedores que propongan modelos productivos con impacto en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Eco-Reto 9.0 busca el desarrollo de soluciones innovadoras desarrolladas por jóvenes que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas a través de un enfoque tripartito dividido en Nutrición, Ambiente y Mujeres. Eco Reto 9.0 es un programa de innovación ambiental creado por PepsiCo y YABT, con el apoyo de la OEA y el auspicio de CBC en Centroamérica y Postobón en Colombia. El programa busca promover el desarrollo, identificar, reconocer y premiar las soluciones de negocio que sean innovadoras, sostenibles y viables para reducir el impacto que la industria tiene en el ambiente.

TIC Americas y Eco-Reto se han consolidado como plataforma hemisférica de apoyo y aceleración de negocios, que ofrece entre otras cosas, entrenamientos virtuales, recursos empresariales, mentoría y acceso a una creciente comunidad de emprendedores y profesionales de desarrollo de negocio.

“Vean en el TIC Americas y Eco-Reto la oportunidad no solamente de poner en marcha su proyecto, sino también la oportunidad de hacerlo escalar, capitalizar y contar con redes de apoyo nivel internacional…”, manifestó el Presidente Ejecutivo de YABT, Luis Viguria.

Los equipos registrados tendrán hasta el 01 de diciembre del 2017 para presentar el plan de negocio o proyecto, validación de mercado, video, entre otros requisitos según la categoría de premiación, para ser elegibles en la etapa de semifinales donde un selecto jurado internacional seleccionará las mejores propuestas para clasificar a las Finales presenciales, a llevarse a cabo a mediados de abril 2018 en Lima, Perú, paralelo al V Foro de Jóvenes de las Américas, actividad oficial de la VIII Cumbre de las Américas.

“Gracias a los socios de TIC Ameircas y Eco-Reto, hoy anunciamos que seguimos apoyando los sueños de nuestros jóvenes de convertirse en emprendedores…”. Invitamos a otras organizaciones a sumarse en el programa, y apoyar la participación de la juventud en la VIII Cumbre de las Américas”, puntualizó Viguria al cierre de la presente nota.

Juntos seguimos apoyando el emprendimiento, YABT también invita a entidades públicas y privadas, y organizaciones internacionales, para que se unan a TIC Americas 2018 en calidad de socios y patrocinadores, y tengan la oportunidad de trabajar con el YABT y la OEA en las actividades de emprendimiento y juventud en el marco de la próxima Cumbre de las Américas en Perú.

El registro y las reglas de TIC Americas, se encuentran disponibles en: www.ticamericas.net / www.ticamericas.net/eco-reto/.

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes