Tips de alto rendimiento para nuevos emprendedores


Ama tu tiempo

La pasión es lo que te va hacer diferente entre un emprendedor mediocre y un emprendedor exitoso. Las personas que fracasan en su proyecto de negocio sencillamente son porque no han entendido que la productividad es consecuencia de su disciplina.

Desde hoy comienza a analizar cuáles son las actividades que están desgastando tu tiempo y cuáles son las que te suman a ese proyecto deseado. Si te sientes desmotivado, que es normal que nos pasa a todo el mundo, haz un plan trimestral y estimúlate dándote alguna recompensa por las metas logradas.

Para calificar las actividades más importantes, las primeras que debes ejecutar son las que te producen dinero, porque ya sabemos que todo negocio para que sea bueno debe auto sostenerse, estas son las actividades estratégicas de tu negocio. Entre ellas están llamadas de ventas, envía propuestas, hacer seguimiento a tus clientes, crear productos, hacer marketing de estrategias de ventas. Debes dedicar el 60% de tu tiempo.

El segundo paso que debes implementar es detectar cuáles son tus actividades genéricas, es decir, aquellas que sino tienes personas que lo hagan por ti, te va a quitar mucho tiempo y es algo innecesario cuando estamos en proceso de arranque de una empresa escalable. En este caso debes dedicar un 30% de tu vida donde se incluyen responder correos, asistir a eventos de networking, redes sociales e incluso algunos eventos de capacitaciones, estos últimos puedes incluirlo como un hábito que no necesariamente requiere de tu presencia en un lugar, ya que internet nos permite ser autodidacta en muchos temas.

Finalmente, pero no menos importante, es necesario que coloques en un rango más bajo tus actividades de relajación como ejercicios, visitar familiares y amigos, etc. Es todo aquello que te de paz mental y debes al menos dedicarle 30% de tu tiempo diario. Te garantizo que si tomas estos consejos, nunca más fracasarás en ningún negocio, el resto de las acciones vienen en el camino pero vienen acompañadas de personas que llegarán a tu negocio a sumarte y no a quitarte tu valioso tiempo.

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes