5 lecciones de emprendimiento que nos dejó Cristóbal Colón


Cristobal Colón en nuestros días

Han pasado 526 años desde el Descubrimiento de América y hoy queremos rendir honor al hombre que nos ha dejado 5 lecciones de emprendimiento a seguir. Como ya sabemos Cristóbal Colón estaba decidido a demostrar que más allá del horizonte oceánico había nuevos territorios que explorar. Así que acompañado de sus dos hermanos y una tripulación de hombres, se acercó a la realeza y vendió su idea la cual fue vista con gran visión. De allí en adelante lo demás es historia.

Ahora bien, vamos a desmenuzar qué fue lo que ocurrió en este periódo del tiempo antes de pisar nuevas tierras. Queremos que antes de leer, tomes en cuenta que emprender no es tarea fácil, así que recomendamos que uses estas lecciones como herramientas para enrumbarte en el viaje que hayas destinado.

Convicción Colón, convencido de tener un negocio rentable y viable, pasó casi siete años tratando de convencer a los banqueros de Génova, de que le otorgaran recursos para partir en dirección a Asia Occidental, a realizar dicho negocio.

Negociación Tras su fracaso, logró persuadir a los reyes católicos, Isabel y Fernando, quienes le otorgaron los fondos necesarios para emprender su viaje, además pudo pactar bajos costos.

Asumir riesgos Como sucede en la actualidad, los emprendedores se lanzan a la aventura, sin pensar en las consecuencias que sus actos puedan tener; Colón subvaloró los peligros que una travesía tan larga podía tener, así como desconocía lo que lograría al realizar ese viaje.

Liderazgo Su convicción y confianza hacia su proyecto, contagió a muchas personas el interés por descubrir lo anónimo, y así fue como tres carabelas zarparon hacia rumbo desconocido, con Cristobal Colón como cabecilla de la aventura.

Crear historia El fracaso que tuvo al anclar en el destino equivocado, lo llevó a plantearse la teoría de que la Tierra tenía forma de pera, además descubrió un continente del cual se desconocía su existencia. El impacto de su llegada a América, cambió la historia.

Esto nos enseña que para emprender se requiere de confianza y valor, pero sobre todo persistencia; y aún cuando se tenga un proyecto viable, nunca se sabrá con certeza el destino que pude tener, pues es posible obtener resultados inesperados; aunque por supuesto, esto no garantiza el éxito, pero sí un cambio en el pensamiento.

Referencia: https://www.merca20.com

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes