MercadoLibre convertido en "caza talento" de emprendedores

Inscribete dando click aquí

Vender por Internet tiene sus ventajas. Entre ellas, las infinitas posibilidades de llegar con nuestros productos o servicios a cualquier parte del mundo. Por eso Mercado Libre, la plataforma digital de ventas más grande de América Latina, presentó su programa Emprender con impacto. Hay plazo para inscribirte hasta el 8 de mayo.

De acuerdo con la Cámara colombiana de comercio electrónico, el 19% de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en línea. Igualmente, un reciente estudio de esta entidad reveló que el 80% de los colombianos consultan o comparan en línea las características y precios de los productos que desean adquirir.

Emprender con impacto

En primer lugar, el programa Emprender con impacto será un ciclo de formación por Internet para emprendedores de toda América Latina que generen impacto económico, social y ambiental. Por lo tanto, su objetivo es potenciar proyectos que necesiten nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su contribución positiva y acelerar su negocio en Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y México.

Te recomendamos leer: Opinión: el momentum del emprendimiento en Latinoamérica.

La metodología de trabajo consiste en 12 webinars con expertos y un acompañamiento perzonalizado durante 5 meses. Para ser elegido, los jueces evaluarán el potencial de impacto del negocio, el equipo que conforma el emprendimiento, el crecimiento esperado y su nivel de innovación. El panel de expertos estará conformado por especialistas en sostenibilidad, comercialización, economía, desarrollo local, planificación y finanzas. Entre ellos se encuentran Bernardo Toro, María San Martín Escudero y Guillermo Schulmeier.

Premios para los ganadores

Habrá un ganador internacional, por país y cinco proyectos destacados. El ganador internacional recibirá 5 mil dólares, una beca completa para el programa Viva Idea 2020, beneficios de Mercado Libre y difusión del emprendimiento. El ganador por país recibirá los beneficios y la difusión. Y los cinco proyectos recibirán la difusión.

Si quieres inscribirte dale click aquí

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes