SEGURIDAD EN TIEMPOS DE COVID-19

El virus que esta enfrentando la humanidad actualmente ha sido denominado COVID-19 por la OMS, un virus que ha llegado para cambiar radicalmente la forma de vida de todos los seres humanos a nivel mundial, la globalización se ha paralizado y peligra con romperse, ha transformado la forma de relacionarnos ya que nos obliga a mantener distancia prudente de cada uno.

Los gobiernos de los diferentes países están combatiendo este fenómeno global de la mejor forma que pueden, cortando de raíz la aglomeración de personas y la libre circulación de turistas por su territorio, siguiendo los parámetros utilizados por el primer país en ser atacado por el virus, China.

No existe cura, lo que ha ocasionado que no se pueda contener de manera tradicional, se esparce muy rápido por la saliva y el contacto directo y puede permanecer mucho tiempo después activo en diferentes superficies, con lo que a llegado a muchas partes del mundo por medio de los turistas y viajeros comerciales alrededor del mundo.

¿SARS? Se ha mencionado por parte de las autoridades a nivel mundial que este virus es una mutación de los denominados SARS ya existentes y que dichas mutaciones se registran cada cierto tiempo, con lo que se establece que cada ciclo nace una nueva cepa de gripe más fuerte y peligrosa que ataca a la población más vulnerable, niños ancianos y aquellos con problemas de bajas defensas debido a otras enfermedades.

¿Qué hacer? Como profesional de la seguridad personal integral te aconsejo lo siguiente;

  1. Infórmate; una persona debidamente informada sobre los pros y los contras de dicha pandemia se sentirá más seguro de que hacer, como actuar y sus medidas de protección.

  2. Escucha sólo fuentes confiables; para informarte de manera correcta, hazlo con fuentes confiables, el gobierno, las entidades de salud, la OMS, no creas en redes sociales que no sean confiables ni reenvíes cadenas.

  3. Sigue las instrucciones; las autoridades están velando por tu salud y protección, pero recuerda que la seguridad de la mayoría esta por encima de la tuya personal, no te arriesgues a incumplir las normas establecidas pues serás sancionado duramente.

  4. Piensa que al protegerte tú también estas protegiendo a tu familia, educa a tus hijos y a los que dependan de ti para salvaguardar sus vidas.

  5. Cumple las normas de higiene, desde el lavado de manos hasta el aseo personal completo tanto de tu cuerpo como de tu vestimenta y utensilios del día a día.

  6. Tu eres el primer y principal anillo de seguridad, recuerda Protégete y protege a tu familia.

La seguridad entra por casa, sigue los parámetros de seguridad y saldremos todos adelante, espero contar con ustedes cuando esto pase.

Lic. Abelardo Pérez

Fundador de la Academia Sistema Mixto de Defensa Personal

Panamá

Tlf: +507 6958-3816

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes