La importancia de los seguros personales


En los seguros personales, el objetivo es cubrir a las personas, Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, como puede ser fallecer, alteración de su salud, o renta familiar en caso de ausencia.

Entre ellos podemos encontrar Los seguros de vida, accidentes personales, seguros de salud, planes de pensiones.

Las aseguradoras ofrecen distintos riesgos, que cubren.

Algunos casos donde la póliza de accidente es nuestra mejor aliada

Lesiones que sean consecuentes de accidentes, lesiones de defensas personales, una caída, una intoxicación, algunas cubren hasta enfermedades graves en un porcentaje y asistencia dental en emergencias.

No podemos dejar por fuera el fallecimiento accidental, si la persona fallece por esta causa.

La invalidez total y permanente, es otro riesgo cubierto por las pólizas de accidentes, algunas son por días, otros permanentes, hasta terminar el valor del seguro.

Una de las que considero, las más noble es la cobertura de los gastos médicos, por que cubren por lo generar los medicamentos y las atenciones médicas.

En estas pólizas se otorga el beneficio a un beneficiario, y la persona lo puede cambiar las veces que desee.

Para contratar determinadas modalidades, por lo general usted la puede tramitar, de manera inmediata, si no padece de alguna preexistencia (en este caso póliza de vida)

Las pólizas de accidentes, suelen ser más flexibles. Estos riesgos son muy nobles, cualquier persona los puede adquirir e incluir a su familia

Debemos evaluar el riesgo al que nos enfrentamos y en consecuencia, transferirlo para que no sea tan costoso a la hora de que un accidente nos sorprenda.

Lic. Susana Botello

Corredor de Seguro

Abogada/Periodista

Panamá

Tlf: +507 – 6411-5782

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes