GUERRA CONTRA EL COVID-19 ¿Cómo hacerle frente?


Foto de Tim Mielke en Unsplash

Sun Tzu en su libro El Arte de la Guerra nos dice; ‘’ conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y podrás pelear cien batallas ‘’, todos los entendidos en el tema del corona virus coinciden en mencionar que estamos en una guerra contra un enemigo invisible, un asesino silencioso y despiadado, pero ¿te has tomado el tiempo en saber más sobre él?

Conoce a tu enemigo, es una frase muy utilizada por los grandes estudiosos de las tácticas de guerra a través de la historia de la humanidad, esto te dará la ventaja para hacerle frente, se aplica a la guerra que actualmente vivimos en contra del corona virus, porque si conoces lo más posible sobre él podrás protegerte adecuadamente y detectarlo a tiempo.

Conócete a ti mismo, si sabes que eres una persona que sufre de algún tipo de padecimiento, como por ejemplo hipertensión, asma, anemia, adicción al tabaquismo, e incluso si fumaste por algunos años, entre otras, debes ser consciente de que eres una persona en alto riesgo de ser atacada, ya que este enemigo es oportunista y se ensaña donde ve mermada la respuesta inmunológica del organismo, por lo tanto, si sabes que estas herido y eres víctima fácil, toma el doble de las medidas preventivas.

¿Salir de casa o no?

El Estado analiza la posibilidad de reabrir paulatinamente las actividades en el país, gradualmente se dará el levantamiento de la medida restrictiva de movilidad, pero solamente está en análisis. Cuando esto ocurra, como está sucediendo en Asia, Europa y E.A.U., usted deberá tomar las medidas adecuadas de protección para usted y toda su familia, no espere a que el gobierno lo haga todo, como ciudadano haga su parte también.

Si usted conoce más sobre su enemigo usted podrá tomar las medidas correctas para evitar que ingrese a su hogar porque “a su casa entra el que usted desea que entre”, recuérdelo, así mismo instruya a los que dependen de usted para que juntos le hagan frente; la unión y el conocimiento los hace fuertes.

Mi consejo: Los estudios demuestran que el virus vino para quedarse, que no habrá una vacuna por lo menos hasta el 2021 y que esta llegará muy lentamente, ósea, para que sea palpable en todo el mundo posiblemente hasta el 2021, lo que significa que tenemos que estar preparados para una larga guerra y no es broma, es algo muy serio.

Preparémonos, aprendamos lo más que podamos sobre nuestro enemigo como de nosotros mismo para sobrevivir, tal vez tú seas de los elegidos y el virus pase por ti sin el menor atisbo de daño, más no así por algún ser querido y te aseguro que el dolor será doble. Tarde o temprano saldremos a las calles con más intensidad que ahora, la forma en que lo hagamos y lo que hagamos después, dependerá sólo de cada uno de nosotros.

¡Que Dios me los bendiga grandemente!

Lic. Abelardo Pérez

Fundador de la Academia Sistema Mixto de Defensa Personal

Panamá

Tlf: +507 6958-3816

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes