Un nuevo tiempo para el internet y las redes sociales


Foto de Uriel Soberanes en Unsplash

El Internet, es una red globalizada de sistemas intercomunicados, en palabras simples seria como el conjunto de computadoras interconectadas entre sí. Es un privilegio de la vida moderna para el hombre actual que ha llegado para quedarse desde 1980, en un inicio con la única idea del intercambio mucho más rápido y preciso de información acortando las distancias, casi en tiempo real.

Las Redes Sociales; Cuando el internet llegó a la vida pública, nacieron los programadores y creadores de vínculos sociales, los cuales idearon la manera de crear portales de intercomunicación personal entre individuos sin importar el lugar geográfico donde se encontrarán, formando así vínculos sociales por parentesco, diversión, trabajo o amistad.

Las redes sociales se han convertido con el pasar de los años en una necesidad primordial de las personas, con lo cual se ha creado una dependencia casi imperante para el diario vivir, esto ha traído como consecuencia su abuso al punto de crear dependencia psicológica llamada ciberadicción, una patología que actualmente se sigue estudiando a profundidad y que afecta principalmente a los jóvenes en edades tempranas.

El internet como las redes sociales que habitan en él, fueron creados con el ideal de servir de herramienta al servicio del hombre no para encadenarlo y convertirlo en su medio de destrucción, pues es de nosotros aprender a dominarlo y usarlo para lo que fue creado.

Siempre han existido buenos enlaces para el crecimiento y desarrollo de los profesionales, el hogar, los niños y adolescentes, la mujer, en fin, una cantidad innumerables de desarrolladores del potencial humano que no hemos sabido explotar adecuadamente, los tutoriales, las carreras pedagógicas, técnicos, cursos, seminarios, clases virtuales de lo que usted desee ahí lo encontrará.

Pero es importante saber que también encontraran su lado oscuro pues la pornografía, las falsas vanidades, los delitos más perturbadores también reinan en el a pesar de las leyes y restricciones impuestas.

Mi consejo: En este tiempo de cuarentena, el internet y las redes sociales nos entretienen, nos unen a los seres queridos distantes, pues saque algo de tiempo y úselo para crecer personal y profesionalmente, ingrese a un portal de estudio, aprenda algún arte en YouTube, crea tu propio canal y muestra tu marca o vende tu conocimiento, tu imagen o tu propio estilo, pero hazlo y que sea de provecho.

Que Dios me los bendiga

Lic. Abelardo Pérez

Fundador de la Academia Sistema Mixto de Defensa Personal

Panamá

Tlf: +507 6958-3816

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes