La voz del cliente: Cada vez es más importante para vender con éxito


En este articulo te contamos la importancia que tiene la voz del cliente y como define tu marca, los beneficios de escuchar sus opiniones son muy importante para mejorar o innovar en nuevos proyectos.

Tus clientes conocen los secretos de tu éxito, lo único que tienes que hacer es escucharlos. La voz del cliente es una forma cada vez más popular de utilizarla.

Por qué es importante la voz del cliente:

Al dar una voz a los clientes, podrás obtener una variedad de percepciones a las que de otra manera no tendrías acceso y que, a su vez, pueden ser la clave para alcanzar todas tus grandes metas.

Escuchar la voz del cliente es una de las mejores formas de determinar si los clientes sienten que reciben el servicio que se merecen, en qué medida son fieles y si estás fallando en algo.

Qué tan bien conoces a tus clientes

Capturar la voz del cliente en varios puntos de contacto, que te permiten obtener una visión mucho más completa de tu clientela y sus experiencias de una muestra aleatoria. Te permite ver en qué áreas estás haciendo bien las cosas y en cuáles deberías esforzarte más. Además, te permite crear perfiles de clientes e identificar tendencias. Pero, sobre todo, te da un mejor sentido de lo que en verdad quieren los clientes.

Invítalos a dejar retroalimentación por medio de ventanas emergentes en tu sitio web

¿Por qué es importante ofrecer a tus clientes la oportunidad de darte su opinión? Porque recibirás la retroalimentación de todos aquellos que están interesados en mejorar tus productos. Además, los clientes insatisfechos podrán ponerse en contacto contigo con facilidad. De hecho, un estudio reciente demostró que solicitar retroalimentación (incluso si no le haces caso) tiende a mejorar la lealtad de los clientes. Las encuestas en ventanas emergentes y las encuestas para obtener retroalimentación en sitios web pueden ser una forma sencilla de comenzar a escuchar al cliente.

Realiza encuestas del cliente con regularidad. Además de centrarte en puntos de contacto específicos, obtener opiniones de forma periódica es clave para escuchar la voz del cliente. Te permitirá establecer indicadores de desempeño para la satisfacción del cliente que puedes utilizar para medir tu progreso con el tiempo, identificar cambios y responder a las tendencias negativas.

Recuerda la voz del cliente es un punto muy importante en tu empresa y si lo haces bien puedes incrementar tus ventas, seguidores y ampliar tu marca y credibilidad del producto o servicio que ofreces.

Licda. Lilia G. Moreno F.

Psicóloga panameña

Fundadora del Centro Integral Amar-Ser

(507) 62383627

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes