La nueva educación: Ahora desde el hogar


Foto de Annie Spratt en Unsplash

Educación, es todo aquello destinado a desarrollar la capacidad, no solo intelectual, si no también moral y afectiva de una persona, prácticamente desde su nacimiento y este desarrollo va acorde con la cultura, la religión y hasta la raza, según el entorno social en el que se desenvuelvan.

Actualmente el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) ha activado una serie de pruebas de laboratorio para ver la aceptación de nosotros como padres, sobre la educación intelectual de nuestros hijos en el hogar y poco a poco están utilizando los medios de comunicación para llegar a más y más niños, buscando la forma más aceptada y que brinde un mejor resultado.

Padres negativos, si, existen padres que se resisten a la sola idea de esta forma de recibir clases por parte de sus hijos, recordamos que este tipo de enseñanza ya existía anteriormente, pero se utilizaba en la esfera privada de educación a distancia, semi presencial o cursos en línea.

Veamos algunas de las objeciones presentadas por dichos padres:

1. No tenemos computadora ni acceso a Internet: Cierto es que muchos no cuentan con este recurso, pero se están haciendo por varios canales de Tv y módulos.

2. No aprenden nada así: El recurso esta plasmado con la idea de la colaboración de los padres o familiares en la labor.

3. No tengo tiempo y el niño no quiere: A ver señores, ¿quién es el padre? ¿quién pone disciplina en el hogar? Cierto es que existen muchas zonas de nuestro país en el cual la tecnología esta ausente, para ellos existen los módulos y se hará una visita periódica para retirar dichos módulos y ver el avance alcanzado.

Escribo este articulo como padre de familia, el cual observa la cantidad de excusas que buscan muchos padres para evitar de una u otra manera que el año lectivo inicie de esta forma, no quieren que sus hijos vayan a un aula por la pandemia, pero tampoco quieren que reciban este tipo de ayuda. Si supieran el daño que representa perder un año escolar para la vida futura de sus niños y el atraso que se registra en su enseñanza aprendizaje.

Seamos conscientes, no con pereza de estar al lado del niño para ayudarlo en la hora de la clase,

porque es hora de la novela o de la serie favorita, no tiene una computadora, hay un celular, pero es de mamá o papá y no lo puede usar, tomemos seriedad en esto y dejemos de lado la pereza. Si yo tengo facilidades y se que mi vecino no, colabórele, son tiempos difíciles para todos, pero nuestros niños no deben sufrirlo aún más.

Recordemos todos que el Meduca forma el intelecto, pero nosotros como padres somos formadores de la moral, la religión y la sana convivencia social.

¡Que Dios me los bendiga!

Lic. Abelardo Pérez

Asesor y Consultor en Seguridad

Fundador de la Academia Sistema Mixto de Defensa Personal

YouTube; Abelardo Pérez

Instagram; abape70

Panamá- Tlf: +507 6958-3816

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes