Los 3 elementos que te conectan con el universo tangible y con la vida intangible


Hoy día, y sobre todo este 2021, se suele usar mucho como a manera de moda, enganche o esotéricamente la palabra "vibra" o "vibración" sin embargo, este término más otros dos que explicaré a continuación tienen una connotación más holística y científica.


Nikola Tesla (1856-1943) fue inventor, ingeniero, mecánico y físico, reconocido por sus numerosas invenciones en el campo de la electromagnética, concluyó que para conocer los secretos del universo era indispensable “pensar en términos de energía, frecuencia y vibración”, ya que en sus estudios demostró cómo el cambio de una frecuencia afecta otras frecuencias y cómo se encuentra en vibración todo el tiempo.


Tomando en cuenta lo anterior, a continuación, te presento los elementos que nos conectan con el universo tangible y con la vida intangible:


1er La Energía

- La energía se define como la capacidad de realizar trabajo, de producir movimiento, de generar cambio. Es inherente a todos los sistemas físicos, y la vida en todas sus formas; ahora, hablando de nuestro cuerpo, es la disposición y disciplina para realizar una actividad cualquiera que sea, como por ejemplo consumir los alimentos y el proceso de metabolización de los mismos, también el trabajo neuronal sináptico y todo el sistema biológico, ambas máquinas constante productoras y receptoras de energía. Ahora, qué pasa cuando entendemos su interacción con otros 2 elementos.


2doLa Frecuencia

-Frecuencia es la medida del número de veces que se repite un fenómeno por unidad de tiempo, en términos físicos. Ahora, en términos bio-energeticos la frecuencia es proporcional con la energía, es decir, van de la mano, un ejemplo seria nuestras palabras, cada palabra tiene una frecuencia y una vibración, de acuerdo a la “emoción” que la acompaña influyendo en nuestros sistemas y lo que nos rodea, una formula seria:


  • Palabras Negativas = Carga energética negativa + frecuencia alta x vibración baja.


  • Palabras Positivas = Carga energética positiva + frecuencia alta x la vibración alta.


Meditando en esta fórmula, verás el sentido de lo que somos como "maquinas" bio-energeticas. Ahora, el elemento de cierre.


3er Vibración

Ahora sí, aquí se puede hablar de vibración y "vibrar" con pleno conocimiento científico y holístico de lo que se dice. La vibración es la propagación de ondas de energía y se puede considerar como una oscilación o movimiento repetitivo. Todo lo que se conoce en el universo tiene escalas “vibracionales”, incluyendo el “cuerpo humano”. Como ser Holístico, toda partícula sub-atómica está en constante vibración. El cuerpo humano y más específicamente las “emociones” siempre vibran y son medidas por la “frecuencias” que, a su vez, forman una sustancia única llamada (energía) visto desde un sistema (Biopsicosocial), una vibración elevada, permitiría al cuerpo balancearse eficazmente devolviéndole su estado natural, la paz, armonía, claridad, intuición, alegría, y restablecer los procesos metabólicos. Podríamos resumir de la siguiente manera:


  • La energía holística = la vibración x la frecuencia.


Concluyendo podemos decir que; las emociones como “ansiedad, depresión, envidia, malas intenciones, hipocresía, engaño y mal carácter”, etc, etc, etc son CARGAS ENERGETICAS, de "baja" o "alta" FRECUENCIA, pero siempre de “baja” VIBRACIÓN, y las emociones como “paz, armonía, relajación, honestidad, humildad, equilibrio temperamental, buenas intenciones y servir al prójimo”, etc, etc, etc son CARGAS ENERGETICAS, de "baja" o "alta" FRECUENCIA, pero siempre de “alta” VIBRACIÓN.


Para terminar esta entrega, les recomiendo practiquen la meditación, la respiración controlada, la reflexión profunda, la oración, y sobre todo el aprendizaje integral.


Ahora el panorama de lo que llamamos "vibración" tan usado hoy día, se comprende a profundidad, teniendo la base cognitiva de lo que significa la "frecuencia" y la "energía".

Hasta la próxima entrega. ¡Bendiciones!



Lic. Jesús Bolívar

Coach y Conferencista

Instagram: @jbolivar_oficial

Teléfono: +507 -6060-0126

Te invito a que te certifiques en Psicología Holística. Haz clic en la imagen y usa este código para que recibas 20% de descuento en la capacitación: #JB001




1 comentario
Entradas destacadas
Entradas recientes