3 Grandes maestros invisibles de la evolución personal

Actualizado: feb 9



Cuando era un niño en el colegio la maestra solía decir "silencio para que puedan escuchar y entender" eso, quedo grabado en mi mente tan profundo que literalmente hoy puedo escucharlo en mi interior como una música de fondo.

Esas pequeñas enseñanzas de nuestra niñez hoy día, son pequeñas piezas que unen un sin número de comportamientos que forman nuestra personalidad, ahora; quiero nombrarte estos 3 grandes maestros que sé que consciente o inconscientemente han tomado parte de tu vida y la mía.


1.- OBSERVAR:

La observación puede ser dinámica y estática, de cualquier manera, la observación debe de ser centrada en el objeto, la situación o la meta, con pensamiento enfocado en lo que se observa, esto a su vez, trae un sin número de pensamientos desde el “subconsciente” se conoce en psicología como “pensamiento transcendental”.


2.- QUIETUD:

Este si es netamente estático, la quietud es prima hermana de la observación -jejeje- es la manera de llegar al dominio propio ante cualquier situación que lo amerite, exceptuando aquellas que requieran acciones rápidas, pero el “punto de la quietud” es la clave de la meditación oriental. Ella conlleva, a su vez, a la sabiduría y la paz interior que muchos “No” logran alcanzar por correr en la llamada “carrera de la rata”, que se traduce en el afán del día a día.


3.-CALLAR

Por último, este gran maestro llamado “callar” nos permite evolucionar al punto de no ser herramientas para herir, juzgar, mal poner una situación o persona. Callar es de las grandes virtudes que nombra la Sagrada Biblia al decir que el hombre que domina su lengua es un varón o mujer sabio/a y perfecto/a. Esta es la virtud de los grandes sabios de la humanidad que aún teniendo la razón en cualquier situación solo callan o dejan que todo fluya y que el tiempo y el espacio confirmen la verdad.


Culmino esta breve reflexión preguntándote ¿Quieres ser enseñado y evolucionar a través de estos 3 Grandes Maestros?


¡Bendiciones!


Lic. Jesús Bolívar

Coach y Conferencista

Instagram: @jbolivar_oficial

Teléfono: +507 -6060-0126


Mira estas Master Class.


FELIZMENTE es una estrategia de desarrollo personal para utilizar el poder de tu mente y tus pensamientos enfocados a acciones efectivas que incrementaran tu satisfacción personal y capacidad de logro. El pensamiento y la palabra constituyen las dos herramientas líderes de construcción de futuro. Tus ideas y proyectos no logarán todo lo que quieres si no comprendes cómo funciona el sistema de creación de tus pensamiento.






Con esta MasterClass, de HIPNOSIS Y MEDITACIÓN PARA EL ÉXITO te enseñamos ejercicios prácticos para que cambies tu mentalidad y obtengas la tranquilidad y claridad que necesitas. Aquí, puedes activar tu creatividad para el logro de tus metas.

Entradas destacadas
Entradas recientes