Alma Morales: “Su rutina y trabajo no le impide emprender en Jumel´s Accesorio”

Actualizado: 2 de dic de 2020


“Ganao Bravo” es el término que le han puesto a la mujer chiricana en Panamá. Realmente no es por gusto, pues las mujeres que han sido entrevistadas para nuestro medio de comunicación digital han demostrado que no se rinden, que son luchadoras y que tienen la capacidad de ser madres, amas de casa, colaboradoras y emprendedoras.

Así es Alma Morales a quien conocimos un día cuando ella, en busca de encontrar personas extraordinarias, se contactó con nuestro equipo para pertenecer al Club de Emprendedores. Hoy queremos traer un fragmento de cómo es la vida esta mujer creadora de la marca Jume´s Accesorios.


¿Quién es Alma Morales?

Yo soy una mujer decidida, valiente y luchadora. Mi profesión es Banca y Finanzas por lo que ahora mismo soy analista en una cooperativa donde estamos promoviendo los créditos del Gobierno Nacional para la reactivación de la economía del país con un interés muy bajo. Soy esposa y madre de dos hijos y desde hace un año fundé mi marca para la venta de accesorios confeccionados por mí.


¿Cuándo comenzaste a emprender?

En realidad, desde que estaba en el colegio. Yo compraba una bolsa de confite y las vendía. Siempre me ha gustado hablar con la gente, vender y hacer negocios, por eso estudié una carrera que me permitiera estar con contacto con las personas. Llevo años ejerciendo, pero tomé la decisión de emprender nuevamente hace un par de años cuando la situación económica en mi hogar se apretó. Para ayudarnos en casa comencé a vender prendas de acero inoxidable, perfumes y carteras. Ya con el tiempo comencé a ver tutoriales por internet y decidí confeccionar mis propios accesorios, lo que dio vida a mi marca que es la combinación del nombre de mis dos hijos.


¿Has contado con el apoyo de tu familia?

Claro que sí. En especial, quiero darle las gracias a mi hermano quien me enseñó cómo promoverme en las redes sociales. Él se tomó el tiempo para enseñarme como tomar unas fotos que hicieran que todo se vea de forma profesional.




¿Qué crees que debe mejorar Alma Morales?

Me gusta hacer bien las cosas, que salgan lo mejor posible, me castigo a mí misma cuando sé que hago algo mal, nadie tiene que decirme nada. Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy. Siempr


¿Qué consejo le darías a las personas que hoy están comenzando a emprender?

Luchen por sus sueños, no dejen que nadie los opaque o le digan que no pueden. Sigan adelante porque la vida es bella.


Si quieren seguir a esta bella dama y apoyar lo hecho a mano en nuestro país, sólo deben seguir su cuenta de Instagram @jumels_accesorios. Envíos a todo el país y pagos fáciles por transferencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes