Atletismo vs Emprender: "En sus marcas, listo, fuera..."


En atletismo se utiliza mucho esta frase “En sus marcas, listos, fuera” para dar el punto de partida hacia una competencia específica; llámese distancias de 100, 200 o 400 metros en pistas se refiere; el disparo es más utilizado en las competencias profesionales.


Cuando un atleta se ubica en el sitio de partida o salida, “en sus marcas” se agachan apoyando ambas manos en la línea de salida y coloca la rodilla de la pierna atrasada en contacto con el suelo, se mantienen los codos extendidos formando un arco con los dedos índice y pulgar.


Las milésimas de segundo de una salida pueden marcar la diferencia entre entrar el primero en meta o no hacerlo. Las posturas básicas son, dependiendo de la longitud de sus piernas, los atletas eligen en una u otra postura entre contraído, medio o estirado.


Los pasos en la salida deben ser los siguientes:


1. Cuando el árbitro grita “¡En sus marcas!” el corredor se acomoda en los tacos y respira lentamente.

2. “Listos” el atleta toma aire y contiene la respiración. La posición que adopte el atleta es crucial

3. Al sonar el disparo de salida el corredor empuja las piernas contra los tacos y despliega los brazos.



Basado en mi experiencia en un punto de partida, es muy importante la forma en como inicias, porque es donde te concentras contigo mismo; muchos atletas deciden retirarse de los grupos para no escuchar pláticas desalentadoras como por ejemplo: “no entrene lo suficiente”, “no dormí bien anoche”, “no me hidrate lo suficiente”, “hoy no estoy cien por ciento seguro de hacer un buen recorrido” y frases que sólo de ayudarnos nos pueden perjudicar en nuestro desempeño, por eso en el atletismo es muy importante la parte mental, puedes que físicamente este bien preparado, pero si tus pensamientos no coordinan con la mente y el cuerpo, todo el trabajo realizado en la preparación para una competencia no será satisfactoria a la hora de ejecutarla.



Por ello, cuando inicies un proyecto, emprendimiento o una tarea en específico es necesario empezar con un buen punto de partida, ya que de ello dependerá que el camino o recorrido lo puedas terminar con un buen pie de llegada.


Recuerda auto motivarte siempre: “En sus marcas, listos, fuera”……


“Ten siempre en mente que tu propia voluntad de tener éxito es mucho más importante que cualquier otra cosa”

Abraham Lincoln

Por: María Serrano

Madre Profesional, Atleta de alto Rendimiento

Entrenadora Personal

Instagram: @marialevy32

@sumamente-extraordinarias

Facebook: maría serrano

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes