Aprende dos trucos para crear contenido en tus redes


No te ahogues en un vaso con agua. Mucha gente no pone a funcionar debidamente sus redes sociales empresariales simplemente porque es agotador tener todos los días material para publicar.


En este corto artículo, voy a darte dos consejos para que te relajes y disfrutes de las bondades de este maravilloso mundo del marketing digital, la herramienta más valiosa para abaratar los gastos en publicidad.


1.- Descarga una aplicación de repost: Esta se utiliza para Instagram. Se trata de aprovechar los post populares de otras personas para publicarlo en tu cuenta. Descuida, no se trata de robar derecho de autor, pues la aplicación colocará en una esquina el nombre de la cuenta de origen.


Es lo mismo que haces en Tik Tok cuando tomas un audio para imitar lo que dicen. Mientras mejor escojas lo que vas a replicar, más personas mirarán tu cuenta y de seguro te seguirán.

Aprovecha lo que utilices en el repost para luego subirlo en Facebook o en otras redes sociales, inclusive en tu estado de WhatsApp. Solo activa en Instagram la función de descargar los contenidos que publicas.


2.- Google alerta: Para los que tenemos página web, esta es la mejor solución. Desde tu cuenta de Gmail busca la función de Google Alerta y programa que te envíen a tu correo las noticias que para ti son relevantes y que te sirven para alimentar tu blog.


Tienes dos opciones: Parafrasea lo que dicen las notas que te interesan o simplemente pega el título, el primer párrafo, coloca una foto y crea un botón que invite a la gente a leer más de esa página web donde está la información completa.


Lo importante es que busques una estrategia para que las personas visiten tus medios de visualización, aunque sea una sola vez. El comportamiento de los cibernautas que entran por primera vez a una cuenta, es observar si hay contenido de valor que les interesa, si esto es así, no dudarán en seguirte, pues no cuesta ni un solo centavo hacerlo.


Si quieres conocer más datos sobre el mundo del marketing, suscríbete a nuestra página web y recibirás cada semana información valiosa para emprendedores.


0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes