Educación a domicilio: ¿Qué hago con el sombrero y el conejo?

Photo by emrecan arık on Unsplash

Cualquier cambio en la rutina diaria genera ansiedad, incertidumbre, molestias, etc. y si le sumamos lo inédita de la situación, es de entender que al mundo le tocó improvisar para seguir avanzando.

Por esto la palabra que salió a relucir fue REDUCCIÓN de gastos; a todos nos tocó priorizar y quedarnos en casa con niños, adolescentes o los abuelos, y así la dinámica familiar cambió.

Esto inevitablemente afectó la educación de miles y millones de estudiantes en todo el mundo, a los cuales se les dio un conejo sacado rápidamente de un sombrero, por lo que muchos padres, madres, docentes y los mismos estudiantes no sabían qué hacer con el conejo y menos con el sombrero.

Pero como la educación no se puede detener, no había tiempo que perder, así que nos adaptamos en casa para ser maestros en pijamas, tratando de explicar fórmulas y materias que nunca hemos usado, llegando al agotamiento mental de padres e hijos.

Fue aquí donde empezamos a valorar el encomiable trabajo de maestros y profesores, ya que no hay Teams o Zoom que suplante la presencia de ese ser que, con paciencia y entrega, día a día enseña a 20, 30 o más alumnos en un espacio del tamaño de la sala.

Memes, fotos y videos de aquellos trucos que salieron bien llegaron por montones y también los conejos que salieron de color neón o chamuscados del improvisado sombrero, lo cual es entendible, ya que no todo lo que llega a domicilio, es lo que realmente nos funciona o en este caso, que sacie las ganas de aprender.

Photo by Hannah Tasker on Unsplash

Al final de todo esto, cuando los chicos afronten el próximo examen que la vida nos pondrá a todos, lo que recordarán con una sonrisa, será lo divertido que fue hacer el pan en casa, el ejemplo que le dimos al mantener la calma y sobre todo, entender que lo realmente importante es el amor de la familia, para así mantener la esperanza y la paz; esa será la gran lección que les quedará a los chicos de todo esto.

Gracias a mi madre y a mi padre por formarme para las buenas y las no tan buenas.

Abdiel Barroco

Fundador de Arkalab

Creador de contenido en Educación Divertida

Panamá

Tlf: +507- 6747-0046

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes