El que se queja, el mediocre y el triunfador

Actualizado: 8 de oct de 2020



Como acostumbro en mis artículos, empiezo por la definición. La Queja en verdad es definida como un derecho además de ser un recurso que tenemos todos de protestar por algo que nos es contrario. El mediocre es aquella persona que no es relevante, una más del montón, vulgar y común. Todo lo contrario a un triunfador que es aquel que sobresale y conquista lo que se propone.


¿Después de leer estas definiciones cual de ellos quisieras ser? Cierto es que la queja es un derecho que tenemos todos de manifestar algo con lo que estamos inconformes, pero existe aquella persona que lo hace de manera constante no solo para él o los interesados, sino para todo aquel que se encuentre en su camino. Lo notas cuando una de estas personas las ves venir por tu camino y de inmediato te entran ganas de cambiar de acera, porque sabes lo que viene y si tu día estaba nublado empezará a llover.


Las personas mediocres vuelven las quejas un hábito. Se quejan de todo, del gobierno, del clima, del calor o del frio, de su pareja, de su situación económica, en fin de todo y para concluir son por lo general pedinches, gobierno dame, papá dame, esposo (a) dame, tienen un familiar o amigo al que ven triunfar y quieren que le dé parte de sus logros, porque piensan que todo el mundo debe apiadarse de ellos y “darles” porque ellos están mal, son pobres y necesitan más que los demás. Esa forma de pensar, hablar y actuar es de personas mediocres y que son rechazadas por los demás.

Las personas mediocres por lo general son envidiosas, mezquinas, avaras y agresivas frente a un triunfador. Son esas personas que al verte llegar bien vestido y arreglado, quieren hacer mofa por ser la única forma de llamar la atención. Y si no logran su cometido, entonces inventará alguna intriga sobre ti para el ser el centro de atención. Si te ven en un carro nuevo, puede llegar a rayarlo por la envidia de lo que lograste. Se convierten en un lastre para tus metas pues para ellos no podrás lograr nada por ti solo, porque el gobierno o el resto de la sociedad esta obligada a darte lo que necesitas.


El triunfador, por el contrario, es aquel que ve una oportunidad en todo lo que encuentra en su camino. No vive quejándose porque no tiene tiempo para eso, pues este concentrado en cómo lograr alcanzar sus metas. El triunfador es un ser extraordinario, es aquel que da el extra en todo pensado en que se dar más para triunfar. Una persona extraordinaria da el 110% de todo para vencer, como el atleta que entrena constantemente para llegar a la meta de primero. Pero ¿por qué pudo llegar primero? porque dio ese extra que lo convierte en un ser extraordinario.

Si quieres ser un triunfador debes procurar dar más de lo que sabes hacer. Tienes los mismo potenciales que los demás para ser un emprendedor, así que aprende todo sobre el mundo que te apasiona y mentalízate a ser el mejor emprendedor en tu área. O si quieres tener un empleo, pues hazlo y conviértete en un profesional de la labor que te encomienden; si es mesero debes ser el mejor mesero, cocinero el mejor cocinero, pintor pues el mejor pintor… En fin, lo que vayas a hacer hazlo dando ese 10% extra que se necesita para ser un triunfador.


Aléjate de los lastres que encontrarás en tu camino, porque los encontrarás. Son aquellas personas mediocres, negativas que viven quejándose de todo y de todos pero no hacen nada para solucionar sus problemas en espera de que alguien más lo haga por ellos. Te hablaran al oído diciéndote que no podrás, que le pidas al gobierno, a tu pareja o a tu tío rico porque están obligados a darte pues tu eres pobre y el te deben ayudar, todo menos que tu podrás solo (a). No te dejes influenciar y concéntrate en tus metas.


Un último consejo para mis amigos lectores que, sin querer o queriendo, están siendo mediocres en estos momentos: No esperes nada más que las cosas te lleguen del cielo, si algo llega “bienvenido sea” pero no confíes en la suerte, pues dicen que es “loca”. Crea metas realizables y complétalas a su tiempo y con todo tu esfuerzo, no hay nada más hermoso que ver la realización de tu sueño por tu esfuerzo, así lo valoras más por saber lo que te costó realmente.

Que Dios me los bendiga


Lic. Abelardo Pérez

Asesor y Consultor en Seguridad

Fundador de la Academia Sistema Mixto de Defensa Personal

YouTube; Abelardo Pérez

Instagram; abape70

Panamá- Tlf: +507 6958-3816



Entradas destacadas
Entradas recientes