El verdadero costo de las redes sociales


¿Te gustaría saber porque plataformas de mensajería instantánea por internet o medios de comunicación social son de uso gratuito y adicionalmente muchas están valoradas en millones de dólares?

Hablemos un poco más específico Facebook, instagram y whatsapp

Hablando netamente de ingresos tan solo la red social Facebook logró un ingreso de 11,790 millones de dólares.

Hablando de sistemas de monetización, Facebook e instagram ganan gracias a la publicidad que venden, pero el que sea gratis no es sólo para hacer que los usuarios aumenten, esto tiene un significado mucho más profundo y aunque estas tres redes sociales son las más conocidas, existen muchas otras, las cuales son en su mayoría gratis, “en teoría”.

Si bien es cierto que su uso no tiene como tal un costo monetario se paga con otra moneda que es mucho más valiosa en algunas áreas, la información.

Los algoritmos desarrollados por las grandes empresas son cada vez mejores, Facebook e instagram organizan la información y la publicidad que te presentarán en función a tus gustos, y esto por no mencionar la cantidad de datos que tienen sobre ti…

Estas siendo estudiado y analizado con cada minuto que permaneces en las redes sociales, no es casualidad que Facebook e instagram sean las mejores herramientas para hacer publicidad, y tengan una tasa de efectividad tan alta.

En resumen… No pagas con dinero… estas pagando con información.

Recientemente estaba escuchando una charla de TEDx de Nicolas Loeff (2015) llamada ¿Quieres Predecir el futuro? (https://www.youtube.com/watch?v=1iqh1B1OZAg) La cual es muy interesante y de la cual resaltaré algunos datos que menciono sobre cuánto te conoce Facebook. Después de 10 like, te conoce mejor que un compañero de trabajo, luego de 70 like mejor que tus amigos, después 150 like mejor que tu madre, mejor que tu pareja y en promedio cada persona tiene alrededor de 230 like y la cifra cada vez aumenta más. (Datos estimados para el 2015)

Si esto era así hace algunos años… ¿te puedes imaginar cómo es ahora?

Alex Castillo

Estudiante Universitario

Experto en Marketing Digital

Buscame en Instagram

@panamakingmarketing

Panamá

Tlf: +507 6267-6673

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes