Los emprendedores adquieren disciplina y competitividad al correr


Correr es un deporte que llevo practicando en los últimos 12 años de mi vida. Esta actividad es conocida en otros países como running y estoy segura que, como yo, muchas personas han sentido el beneficio desde la salud física y mental que se transporta en nuestras vidas de forma personal, profesional y social, implementando inconscientemente conceptos básicos de disciplina y algunas experiencias competitivas.


Quiero manifestar que, a mis 45 años, soy testimonio de varios beneficios de salud que se pueden adquirir a través del ejercicio; me he dado cuenta que ayuda mucho a tener vitalidad, fuerza y mucha energía para iniciar un día. Del mismo modo, te hace sentir bienestar física y una mente despejada, aún si tienes problemas, pues te libera de esa tensión y te ayuda a solucionar con serenidad situaciones que el día a día trae consigo.

Son muchos los estudios que se han realizado, los cuales demuestran que existen diversos beneficios que mencionaré a continuación:


1.Te aumenta la capacidad aeróbica fortaleciendo los músculos y mejorando la circulación sanguínea general.


2. Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades, como sufrir de hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.


3. Te ayuda a mantener un peso corporal, ya que aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.


4. Se genera endorfinas que es una sustancia química que provocan sensación de bienestar, además de mejorar el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.


5. Y para nosotras las mujeres aún más, ayuda a fortalecer los huesos, ya que al hacer ejercicio acumulan calcio previendo así la osteoporosis.


Después de observar la lista anterior, nos damos cuenta que el correr tiene muchos beneficios; además de que es un deporte que practicarlo no requiere de mucho dinero, sólo sacrificar un poquito del tiempo, usar unas buenas zapatillas, ropa ligera, buena hidratación previa, alimentación saludable y determinación para cumplir esas metas que te garanticen la culminación del ejercicio diario.


El deporte es salud, mente, cuerpo y corazón. Tienes la oportunidad de emprender en el mejor de los negocios: Tu salud. Esta será tu principal fuente de capital, sin la salud no podrás llevar a cabo tus anhelos, metas, compartir con tus seres queridos la vitalidad ni ser productivo en tu empresa.


Si deseas empezar y no sabes cómo; te doy la opción de llevarte de la mano y emprender este bonito deporte en tu vida, te garantizo que te volverás “adicto sano” a él. Al final encontrarás mis datos de contacto.


Y para concluir con este artículo, quiero traer una frase que dijo Hipócrates de Cos, médico de la Antigua Grecia:


“Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades”



Por: María Serrano

Madre Profesional, Atleta de alto Rendimiento

Entrenadora Personal

Instagram: @marialevy32

@sumamente-extraordinarias

Facebook: maría serrano

Entradas destacadas
Entradas recientes