"Enfócate: Aunque la vida duela, hay que seguir"


El deporte como la vida misma están llenos de desafíos y obstáculos; todo es un aprendizaje por el cual tendrás que aprender y experimentar cada faceta como parte de la experiencia de vida. “El Enfoque” que pongas en ello será el éxito que tendrás para seguir avanzando.


Practicar un deporte, para los que muchos lo hayan realizado, sabrán a lo que me refiero ya que realizar un entrenamiento requiere de un nivel de esfuerzo y disciplina para llevarlo a la acción.


En este artículo quiero dedicarles parte de lo que se vive en un entrenamiento y a la vez puedan comprender que trabajar para un objetivo no es fácil, pero tampoco imposible. Los entrenamientos para competir en alto rendimiento en cualquiera de las distancias, sean estas de 21 km ó 42 km, lleva un compromiso de horas a la semana, una serie de ejercicios que son llamados repeticiones o ejercicios de series, que son los que te ayudarán a mantener un ritmo de carrera, administración del oxígeno, la cadencia de tus pasos, la sincronización del braceo con la cadencia de tus pasos y un cronometro el cual te indicará como llevas la secuencia en cada serie.


El tema “Enfócate aunque la vida duela, hay que seguir” lo elegí como título para este

artículo recordando está frase que hace muchos años mi entrenador me dijo en un entrenamiento. En ese entonces tenía muchos problemas personales y al llegar a la pista, a entrenar, no pude concentrarme en mi primera serie o repetición.


Como no pude lograr mi primera repetición en el tiempo que se me exigía, al llegar al punto de llegada me tiré al suelo a llorar; mi entrenador muy sabiamente, me levantó de un brazo y me tiró de nuevo al punto de partida y me dijo esta frase “María, aunque la vida duela hay que seguir. Cambia tu chip, deja tus problemas allá donde se quedaron y enfócate aquí, mira hacia esa meta que quieres lograr y no mires atrás”.


Está frase la llevo conmigo siempre que se me vienen los pensamientos de colgar las zapatillas, literalmente hablando, quiero expresar en este artículo para todos los que estamos emprendiendo un proyecto, no dejes de prestar la atención de lo que estas realizando o llevando a cabo en estos momentos, no te desenfoques, aunque la vida te presente miles de pruebas y piedras en el camino, no dejes de perseguir lo que anhelas en tu interior.


Hasta en el libro donde se escribieron los más sabios consejos y parábolas de nuestro gran maestro “Jesucristo” nos hace mención de lo importante que es mantener el “Enfoque”. Ahora, quiero terminar con un versículo de la Biblia, de los tantos que se escribieron, y hacen mención del tema:


Proverbios 3:6: 6

“Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”


María Serrano

Madre Profesional, Atleta de alto Rendimiento

Entrenadora Personal

Instagram: @marialevy32


0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes