Si haces deporte, de seguro tus hijos también lo harán


Desde que inicié mi loca aventura de ser deportista, ya de una manera más competitiva, si se puede decir de esta forma, una de las cosas que tenía en mente era ser un ejemplo para mis hijos y encaminarlos hacia una dirección donde aprendieran lo básico para enfrentarse a la vida y cumplir sus metas, llevando siempre consigo los principios, valores y humildad, ante todo.


Luego de un buen tiempo entrenando en la pista de atletismo de la Universidad Nacional de Chiriquí en Panamá, país donde actualmente vivo, mi hija mayor Alanis me sorprendió al ingresar a la pista para correr una distancia de 800 metros, haciendo un registro bueno para ser su primera vez. Para ese entonces, apenas tenía 12 años.


A partir de ese día, ella comenzó a entrenar, de la mano de mi profesor, en distancias de 800, 1500 y 5000 metros planos en categoría pista, logrando así mejorar sus tiempos y ser parte de la selección de Atletismo de Chiriquí y casi logra ir a un Centroamericano como representación de la selección de Panamá.



Hoy día, mi hija tiene 20 años, está estudia Arquitectura y sigue entrenando. Estoy convencida de que el deporte le enseñó a esforzarse, organizar su tiempo, a ser emprendedora, a ser más enfocada en la realización de sus tareas diarias.


Les narro toda esta historia, no para alardear de mi hija, sino para demostrarle que nuestros hijos ven en nosotros un espejo y, muchas veces, siguen nuestros pasos. Es por eso que, desde muy temprana edad, es necesario que los niños practiquen o desarrollen cualquier deporte que los discipline y les enseñe a construir metas para aceptar desafíos. Esto los conducirá a desenvolverse mejor como adultos en cualquier trabajo o en su vida diaria.

Para terminar, exhorto a los lectores que son padres que se motiven a ser ejemplo para de sus hijos desarrollando una actividad deportiva, sin preocuparse por la edad, ya que esto sólo es limitante en nuestra mente y nos limita el camino.


Por: María Serrano

Madre Profesional, Atleta de alto Rendimiento

Entrenadora Personal

Instagram: @marialevy32

@sumamente-extraordinarias

Facebook: maría serrano



Si leíste este artículo, te recomiendo este libro:






Haz clic aquí para adquirirlo

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes