Geneva Serrano: La cara detrás de la marca De Mujer a Mujer



“Las mujeres tenemos días malos, como le ocurre a cualquier otra persona, y son esos momentos donde sienten que quieren “tirar la toalla”. Es por eso, que hemos creado la comunidad De Mujer a Mujer para transmitir palabras de apoyo recordándoles cuánto vale su presencia en el mundo”.

Con estas palabras, Geneva Serrano, inicia su entrevista para nuestro blog con el fin de dar a conocer su marca De Mujer a Mujer, la cual cuenta con un espacio en la red social Instagram. “Trabajamos como una comunidad consciente de la fuerte presión que viven las féminas hoy en día. La historia ha dado un giro, las mujeres han plantado bandera como empresarias, con derecho al voto, dejando de ser esclavas y siendo capaz de manejar sus finanzas”.


Ella es panameña

profesional de la psicología, casada y madre de 2 hijos, un niño de 11 años y una niña de 3 años. Ejerció su carrera como cualquier persona que se gradúa y opta a un puesto laboral, sin embargo, como toda persona con ADN emprendedor, creó la oportunidad de ser su propia jefa y nace la boutique digital @foryoubyginy, que se puede visitar desde una cuenta de Instagram desde el país donde te encuentres. La exclusividad de la tienda es ropa y accesorios para damas.


“Me va muy bien y he podido combinar los dos trabajos, es decir, generar ingresos desde esta plataforma y seguir ayudando a mujeres desde nuestra comunidad. Somos más de 50 mujeres emprendedoras que organizamos bazares, talleres y charlas para mantenernos activas y unidas”, explicó.


Al preguntarle quiénes son sus aliados, Geneva menciona a las mujeres principalmente y resalta el apoyo que ha tenido de las instituciones públicas y privadas en los bazares. Busca crecer mucho más hasta abrir una fundación. “El impacto social que hemos tenido ha sido positivo. Mientras más recursos tengamos, vamos a poder expandirnos por todo el país”, expresó.



Geneva sabe que estamos en un proceso de despertar social. Es por eso, que muchas emprendedoras suelen encontrar personas que no creen en lo que son capaces de lograr. “Después que te gradúas, existe una presión social que te incita a desear tener los mejores cargos y ganar mucho dinero. Yo renuncié a ese estereotipo porque dentro de mí sentía que podía hacer mejores cosas con mis talentos y con mi tiempo. Ahora soy empresaria y ayudo a la gente desde cualquier parte y me apasiona poder entregar mis conocimientos a las mujeres que se acercan a mí. Estoy más tiempo con mis hijos y tengo un esposo que me extiende su mano incondicionalmente”.


Su historia es una fuente de inspiración y ha tenido gran receptividad porque constantemente publica mensajes de solidaridad y apoyo entre las mujeres. “El mejor consejo para cualquier emprendedor, tanto hombres como mujeres, es amar lo que haces y estar convencidos de sacar adelante tu proyecto. Sin pasión, difícilmente un negocio sale adelante, pues requiere mucho más trabajo del que en un inicio imaginamos. Lo más importante es nunca rendirse frente a los obstáculos, al final se verán los resultados de tu trabajo”, puntualizó Geneva.


0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes