Hector Guarepo: Reportero en la semana y vendedor de fruta los fines


Con apenas dos pantalones, un par de camisas y dos pares de zapatos, Héctor Guarepo llegó a la ciudad de Mérida en México. Las pocas prendas de vestir iban acompañadas de un maletín repleto de sueños y de actitud para emprender un nuevo camino.

Su familia, sus amigos y su trabajo se quedaron en Venezuela, un país que en otra época era considerado el territorio de lo posible y que ahora solo puede ofrecer en abundancia hambre, miseria e inseguridad.


En su tierra natal Héctor oriundo de Barcelona trabajó como reportero en la Televisora de Oriente que fue comprada por empresarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro. Al ver que no tenía libertad par denunciar las arbitrariedades del gobierno, él renunció y posteriormente se desempeñó durante un tiempo como gerente de Comunicaciones y Marketing en una fábrica de yeso.


La situación del país lo asfixiaba, lo agobiaba. Quería cambiar de ambiente, quería vivir en un lugar tranquilo, que le ofreciera el futuro que su patria le negaba. Un amigo mexicano le tendió la mano. Le dijo: vente para Mérida para que trabajes en los negocios de mi familia.



Continua esta historia aquí



















Si eres emprendedor, haz clic en esta imagen y conoce la nueva aplicación que te hará digitalizar tu negocio y expandirte por todo el mundo:




https://espalante.com/teams/hector-guarepo/













Entradas destacadas
Entradas recientes