La determinación: factor vital en la vida de un deportista


Primeramente, extraigo un pequeño concepto o significado del vocablo determinación “Del latín determinatĭo, determinación es la acción y efecto de determinar (tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto)”.


La vida de un deportista es lo mismo; hay que ser determinado en lo que se piensa hacer y lograr en los entrenamientos para luego ser llevado todo esos esfuerzos al momento de competir.


Por muchos años he logrado combinar mi vida como madre deportista profesional y soy prueba fehaciente que con mucha “determinación” se puede llegar muy lejos.


Nunca dudemos en lo que iniciamos lograr; ya que primero tenemos que tener confianza, mucha pasión y fijarse metas concretas que nos ayuden alcanzar nuestros objetivos.


En mis inicios como atleta de medio fondo y fondo en la disciplina de atletismo tenía 33 años, cuando decidí luego de un divorcio retomar mi vida y hoy no me arrepiento de ello; he logrado muchos triunfos de los cuales me enorgullezco compartírselos a lo largo de esta página. Al comienzo, hubo muchas dudas por mi edad pero poco a poco trabaje mucho en entrenar mi cuerpo con la mente, combinar mi vida como madre soltera de cuatro (4) hijos, trabajar para una empresa privada y luego asistir a los entrenamientos fue todo un reto, me discipline con el horario y luche muchas veces con el cansancio; pero el sólo hecho de lograr esa meta me impulsaba y motivaba a seguir y dejar un legado en el paso de mi vida y servir de ejemplo e inspiración en la vida de otras personas de que las barreras no existen; siempre y cuando te determines en tus logros.


La determinación es la acción que te motiva a encender el motor de trabajar por tus metas, tomar las riendas de tu existencia y es el impulsor de esa voz interior que te dice “Yo puedo” “Lo voy a lograr”, “Si ellos pudieron yo también puedo” y así son frases que llegan a la mente por medio de ese concepto afirmativo.


Soy seguidora del autor John C. Maxwell y concluyo este pequeño artículo con una cita tomada de un libro de frases recopiladas de varios escritores y pensadores el libro se llama “El Poder de la Actitud”.


“El error más grande que una persona puede cometer es no hacer nada"

Entradas destacadas
Entradas recientes