Lilian Chen: "No es sólo Fisioterápia, es expandir e impulsar a otros profesionales”

Lilian Chen es una profesional con visión emprendedora

Muy equivocados están aquellos que, para enaltecer el emprendimiento, se han dado la tarea de desprestigiar la educación universitaria basados en que nadie nos enseña hacer negocios. Por eso les traigo el ejemplo de Lilian Chen de del Cid para que muchos puedan “hacerse un espejo” de su trayectoria como profesional y empresarial esperando que te ayude hoy mismo a dar el paso de emprender.

Esta mujer panameña es Fisioterapeuta con una maestría en Docencia Superior, pero, la verdad, es que para nada se las vio fácil para estudiar. Lilian tiene gratos recuerdos de su infancia; comenta que es la 2da de 4 hijos, y aunque para muchos sería un impacto saber que durante muchos años tuvo que caminar bajo el intenso sol para poder estudiar-45 minutos de ida y 45 minutos de vuelta a casa- ella sabe que ese sacrificio fue una inspiración para seguir adelante y no defraudar a sus padres.

“Pese a la economía limitada de mi familia, fui enviada a México a estudiar Fisioterapia y en ese mismo país me dieron la oportunidad de trabajar en una institución atendiendo jóvenes (estimulación temprana y primaria) con Parálisis Cerebral y, posteriormente, atendiendo jóvenes con patología de Trastorno de Déficit Atencional. Al regresar a Panamá me desempeño en la rehabilitación de pacientes de Ortopedia y Traumatología, durante 15 años ininterrumpidos”, nos cuenta Lilian.

Su experiencia en la vida, la conllevó a concluir que, para erradicar la mayoría de los flagelos sociales, es imprescindible tener un abanico de opciones y que cada individuo debe tener las posibilidades de encontrar la adecuada formación, para que se desarrolle en su profesión y, a su vez, en otras alternativas con sus talentos para desarrollar negocios que les apasione.

Su nueva fase como docente.

De esta forma, entendiendo que dentro de ella había una vocación de enseñar, Lilian inicia sus estudios en áreas de la educación graduándose en el año 2000 como Profesora de Educación Media con Especialización en Terapia Física y en el año 2011 obtiene la Maestría en Docencia Superior en Columbus University. En su ímpetu de mujer visionaria, Lilian comienza a obtener varias certificaciones internacionales en diversas áreas, en principio para brindar nuevas técnicas a pacientes, pero luego, surgiría una idea que la convertiría en empresaria.

Es por eso que en el año 2017 inicia el proyecto *RehActualización*, una empresa que tiene como objetivo brindar a los profesionales de Rehabilitación, la oportunidad de contar con instructores nacionales e internacionales que brindan seminarios, talleres en diversas técnicas según la especialidad.

RehActualización busca el trabajo en equipo que llevará al éxito del emprendimiento en las siguientes áreas: Fisioterapia, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Educación Especial, Educación Pre Escolar entre otros; creando logros biopsicosociales relevantes mediante la inclusión laboral de nuestra población especial.

Si te interesa este proyecto o tienes un aporte para el crecimiento de RehActualización de la mano de Lilian Chen, entonces haz un enlace por medio de una llamada o mensaje al +507 6527-4030 desde donde quieras que estés, pues tu aporte será siempre útil.

Y si quieres que contemos tu historia de éxito, envíanos un correo al mercadeo@elcanaldelosmeprendedores.com.

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes