Cuando comprendo la luz de mi ser, las luces de mi alrededor me complementan

Actualizado: abr 6

¡Sé la mejor versión de ti mismo!


“ No compitas con nadie, no tienes que demostrarle nada a nadie. No tienes que llegar a donde otro llegó, solo superar tus propios límites”

Anette Barboza Marín



Existe una frase popular entre nosotros como latinos que dice: “Si el/ella puede, yo también puedo". El problema que veo en esta frase es, que nos hace ver, que un logro específico alcanzado por alguien también es un logro que nosotros debemos alcanzar.


Ahora te pregunto: ¿Qué tan cierto es eso? Pues si te aferras a una respuesta positiva, entonces, estarás afirmando también que la capacidad de alguien en un área es igual a tu propia capacidad.

Si lo piensas detenidamente, verás con claridad que no todos podemos ser: millonarios, atletas profesionales, músicos famosos, artistas reconocidos o personajes famosos que marcarán un hito en la historia del mundo. No pretendo desanimar a nadie, pero el resultado de esto NO tiene nada que ver con esforzarse en un logro o meta.


Para que puedas sentirte bien contigo mismo, te diré 3 elementos de una persona que tiene luz propia, como tú y como yo, con propósito definido.


1ero Purificación consciente de mi autoestima

Si bien es cierto que “la autoestima” ha sido un tema bien explicado por especialistas y terapeutas por décadas, también es cierto que no se nos explica la esencia y la importancia que ella implica para determinar mi personalidad autentica en la sociedad actual. Por ende, la autoestima es definida como: Un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.


Lo importante a rescatar aquí es que ella en sí misma, necesita y debe SER PURIFICADA, para que la “luz propia” pueda emitir de una forma “constante y definida”. Dicha purificación está dirigida por nuestra cognición, aceptación y desligamiento de patrones externos, programáticos como lo son: Los programas de televisión como los noticieros, farándula, mundo artístico; las redes sociales o circulo laboral y académico; la música, muy importante ya que la que más programa actualmente, entre otros.

Aquí hazte las siguientes preguntas: De estos medios comunicativos ¿Qué patrones he tomado como referencia para mi conducta de vida que han nublado mi LUZ PROPIA? y ¿Cuáles debo purificar para tener una AUTOESTIMA SANA?


2do Amplificación del talento y las virtudes propias

Este importante segundo paso solo se puede conseguir luego de haber establecido el primero, es decir, “la purificación consciente de la autoestima” porque, de no hacerlo, sería como SEMBRAR LA TIERRA SIN ANTES ABONARLA Y PREPARARLA.


Sabemos que desde temprana edad vamos mostrando aptitudes y habilidades en áreas distintas del desarrollo. Ahora bien, a medida que pasa el tiempo debemos evitar dormir esos talentos naturales por adoptar patrones incorrectos de los medios sociales donde recibimos información, ya que terminamos estereotipando personajes y estilos de vidas que en nada se parece a lo que realmente somos, pues lo que debemos es mantener NUESTRA PROPIA ESENCIA Y HABILIDAD NATURAL.


Pregúntate en este punto: ¿Qué es aquello que realmente te apasiona? Después que tengas la respuesta, actúa y trabaja en función a esa pasión sin enfocarte en lo material o en lo monetario. Verás cómo SE AMPLIFICARÁ TODA TU LUZ Y LA DE TODA LA HUMANIDAD.


3ero Adaptabilidad y Moldeabilidad para aprender y ser guiado

El tercer paso y de una “verdadera luz propia” es ser adaptable. Cuando te adaptas tiene todas las de Ganar en CUALQUIER TERRENO Y SITUACIÓN que se te presente. Es parte de la evolución natural de las especies y de la sociedad misma.


Cuando eres moldeable, dejas de atraer pensamientos negativos como, por ejemplo, querer tirar la toalla porque algún proyecto o meta no te salió como esperabas, o piensas que las cosas no te salen bien como alguna otra persona que observas en tu entorno. Esto es solo síntoma de una “autoestima NO purificada” donde hay una nubosidad completa de tu virtud propia.


La buena noticia, es que cuando esto te pasa, estás en la escalera para tu PRÓXIMO NIVEL DE EVOLUCIÓN PERSONAL. Toma en cuenta que en este tercer paso deberás tener un espíritu enseñable y guiable. Una LUZ SANA deja que otra LUZ LO GUÍE desde el amor y la humildad, una luz sana “no compite, no envidia no desea mal no roba las ideas a otros/as por más que brille más que yo”. Una luz sana comprende su propósito y deja que otros brillen a su alrededor, es más, los acompaña y se deja acompañar, es como un enjambre de luciérnagas que se acompañan y se ayudan desde su propio brillo y esencia.


Para culminar esta entrega, te dejo esta pregunta como reflexión: ¿Te habías dado cuenta de los efectos que han causado en ti los medios comunicativos al influenciar negativamente en tu propia esencia?


No es normal seguir así, estoy a la orden para guiarte y encender nuevamente la luz que hay en tu humanidad, porque desde mi luz sé que tú eres importante para mí y para todos los que te rodean. Escríbeme a mi WhatsApp para un primer encuentro virtual SIN COSTO ALGUNO +507-6060-0126


Hasta la próxima entrega. ¡Bendiciones!



Licdo. Jesús Bolívar

Teólogo con énfasis en Sociología

Master Trainner Coach Biopsicosocial con especialización en Emprendimiento

Conferencista certificado

Instagram: @jbolivar_oficial

Teléfono: +507 -6060-0126

Entradas destacadas
Entradas recientes

CONTÁCTANOS:

informacion@lcanaldelosemprendedores.com

Chiriquí - Panamá

Cel: (507) 6448-6802

INTERACTÚA EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • w-facebook

© 2018-2021 Derecho Reservados

El Canal de los Emprendedores

Sitio creado por Con-Septo