Descubre las bondades de la mantequilla y la margarina para tus recetas


Conocer la diferencia entre la margarina y la mantequilla es algo que no todas las personas conocen, pero, para los que estamos involucrados en el arte de la repostería, es una información valiosa que nos convierte en profesionales.

Simplemente saber que la mantequilla es de origen animal, mientras que la margarina usualmente es de origen vegetal, hará que nos sentemos a pensar antes de utilizar cualquiera de las dos para nuestras recetas.


Vamos a ver más detalladamente las bondades que tiene cada uno:


Mantequilla

La mantequilla es de origen animal, producto del desuero de la crema de leche, por lo que brinda un poco más de humedad a los productos y una contextura más jugosa. Como desventaja a nivel de salud, se sabe que tiende a producir una elevación en el colesterol malo, por lo cual en abundancia es dañina para la salud.

De otro lado, la mantequilla tiene un mayor número de vitaminas, que la margarina sólo lograría si en su proceso son inyectadas.


Margarina

La margarina es conocida en algunos países como “mantequilla de la buena”, se extrae de la grasa de algunos peces o de grasas vegetales, por lo que su efecto en el colesterol malo es mucho menor y en algunos casos nulo.

La margarina desde su invención durante el reinado de Napoleón III, ha evolucionado notablemente, tanto en textura como en la necesidad de conseguir un sabor similar al de la mantequilla, por lo mismo puede ser utilizada sin ningún inconveniente en múltiples recetas.

Otra ventaja de la margarina, además de los temas de salud, es que los productos realizados con margarina, tienen una mayor duración.

De profesional a aprendiz:


En las preparaciones de dulces, la mantequilla suele ser más delicioso, sin embargo, mi recomendación es que uses margarina si detectas que algún cliente tiene problemas de colesterol.

Otra opción es colocar la mitad de la receta de mantequilla y la otra mitad de margarina, si desconoce la situación de la persona que te contrató.


Si lo que deseas es que los productos que elabores tengan más duración, indudablemente deberás usar margarina, porque el hecho de que la mantequilla provenga de la leche de la vaca, hará que se dañe más rápido.

Finalmente, independiente de la diferencia entre mantequilla y margarina, es muy importante utilizar en todas las preparaciones, productos de la mejor calidad, es decir, que sean pasteurizados y con la seguridad de que se está lejos de las fechas de vencimiento.


FATIMA BOYER

Repostera

Talleres y encargos para eventos especiales

Contacto: Panamá +507 61563649

Redes Sociales

Instagram: @dulcesalados2020 @fatimadr29

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes