Comienza el año 2021 con nuevos retos para los emprendedores


Todos los países están atravesando una gran crisis sanitaria, económica y educativa como consecuencia de la llegada del Covid-19, un virus que se convirtió en una pandemia mundial. Muchos expertos e influencers han definido este 2020 como “El año del Apocalipsis” “El año de la limpieza a la tierra” “El año de la solidaridad y la unidad”.


En Panamá, adicionalmente, nos golpeó la tormenta tropical Eta dejando sin hogares a cientos de familias y causando estragos en la agricultura, el transporte, la construcción y muchos otros rubros. Así que el reto será cada vez más difícil en un país donde el sistema político nos ubica en el segundo lugar con mayor desigualdad de nuestro continente, pese a que en los últimos años hemos tenido el mayor crecimiento económico de la región, pero, al fin y al cabo, los políticos no le han hecho lo correcto para reducir los índices de pobreza.


Todas estas situaciones nos llevan a comprender que debemos tomar las riendas del futuro en nuestras manos. Y la esperanza está puesta en cada uno de los emprendedores que han comenzado a nadar en un océano azul lleno de muchas posibilidades. Algo positivo que dejó este año en los consumidores es que se dieron cuenta que podían invertir su dinero comprando lo mismo que hay en las tiendas a un vecino, pero ahora con más satisfacción al saber que están ayudando a más familias.


A continuación, te dejo una lista de posibles negocios que aún tienen mucho campo y que serán un aporte al crecimiento de Panamá. Lo dividiremos en dos grupos, los servicios y los productos:


Servicios

1.- Cuidado de personas mayores

2.- Hospedaje de mascotas

3.- Mentorías para toma de decisiones, ser mejores padres, educar desde casa a los niños, encontrar tú propósito, conectarse con la abundancia, conseguir tu pareja ideal, y todas las cosas que puedas enseñar por tu ardua experiencia.

4.- Fotografías de mascotas (desde un perro hasta un caballo)

6.- Cursos para la formación laboral: repostería, administrador de redes sociales, atención al cliente, elaboración de síntesis curricular, producción audiovisual, atención al público, plan de negocios, forex, emprendimiento, entre otros.

7.- Organización de fiestas y eventos con controles de bioseguridad

8.- Abrir una guardería o crear campamentos

9.- Delivery para casi todas diligencias

10.- Tutorías, impresiones y todo tipo de trabajos educativos


Para cualquiera de estos emprendimientos te recomiendo que tomes el curso de Atención Efectiva al Público que he creado para gente extraordinaria como tú.


Productos

1.- Elaboración de comida (siempre hay demanda)

2.- Regalos corporativos para todo tipo de ocasión

3.- Juguetes educativos

4.- Ventas de computadoras y celulares

5.- Agendas personalizadas (y todo lo que puedas hacer personalizado)

6.- Tienda de artículos deportivos

7.- Tienda de Artículos de bebé

8.- Lavanderías tipo cafetería

9.- Haz tu propio libro y véndelo

10.- Exporta productos de Panamá a otros países


En el caso de que te decidas por alguna de las ideas que aparecen en la segunda lista, espero nos contactes para brindarte una mentoría personalizada, la cual te ayudará a que alcances tus metas de forma más efectiva y rápida.


0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes