Robert Baum:

Actualizado: 2 de dic de 2020




Si me pidiesen definir en una sola palabra la proyección emprendedora de Robert Baum, creo que tendría que volver a cursar la carrera de periodismo hasta encontrar un término que englobe todas las huellas que ha dejado este personaje.


Multifasético y "catador" de patrones culturales, Robert inicia un recorrido brillante por el mundo artístico, especialmente desde Panamá y México con su banda Roba Morena, un caminó que decidió emprender cuando apenas tenía 17 años de edad. Su primer cd lo llama ¡Wopata!. Posteriormente, pone a sus fans a bailar con Liso y Atrevido. Todo este proceso lo lleva a cabo hasta el año 2018, pero sus insaciables ganas de dar más al mundo lo convierte en una casa productora y en la fundación que recorrió por todo su país Panamá.


Entre las causas a las que más se acerca en 2006 y 2007 están el medioambiente y beneficio animal. En esta etapa, Robert aprende a activar personas para un bien común.

entre los años 2011 y 2017, Robert coproduce la Feria Yo Me Reciclo, con 82 eventos en todo país, la cual permitió ampliarse a emprendimiento y causas sociales en general. Paralelo a las ferias, empieza con talleres corporativos que, a través de los años, lo llevan a eventos en Centroamérica y Caribe.


Siempre dispuesto y siempre activo, en el año 2016 también participa en un programa televisivo llamado Héroes por Panamá donde deja claro que su fundación lo que busca es que todos estemos tejidos para que las cosas fluyan mejor y podamos vivir la vida que nos corresponde.


Su último proyecto, antes de cerrar Roba Marena en el 2018 es el de llevar a las empresas seminarios vivenciales de crecimiento personal y profesional, que ayudan a los participantes convierta en realidad sus sueños y sus proyectos. Trabajó con más de 100 empresas, entre ellas: Nestlé, Bayer, HSBC, Bimbo, Telefónica Movistar, Scotiabank, Canal de Panamá, Argos, Levis, Bancolombia, Pozuelo, Digicel.



Ya para el año 2019 empieza a transicionar su vida profesional creando una nueva marca con su nombre de nacimiento, Robert Baum manteniendo su estilo filosófico ayudando a las personas a entender para qué estamos aquí bajo el lema “sé la persona que viniste ser, para vivir la vida que viniste a vivir”.


Este año 2020, Robert Baum formalmente inicia su etapa como autor con su primer libro Tu

código personal. Con tan sólo 42 años de edad´, ya tiene planificado lo que hará en sus próximos 10 años de vida siendo esa pieza en el rompecabezas de muchos seres que necesitan de alguien que los impulse a tener “valentía” en sus vidas.


0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes