Tomate un tiempo para Auto-evaluarte


Te invitamos a que liberes tu mente y te relajes

Hoy en día nos enfrentamos a muchas situaciones que nos ocasionan estrés, preocupación, nerviosismo y miedo; y debemos buscar soluciones para que nos ayuden a mejor.

Todo esto lo podemos hacer con estrategias o técnicas de autoevaluación y hoy te traigo la técnica Piedra, papel o Tijera, en que consiste: vamos a colocar nuestra mano abierta y nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué aporto a la sociedad y a mí mismo? aporto; empatía, solidaridad, humildad, empoderamiento, espiritualidad o, todo lo contrario, resentimiento, culpa, desinterés, egoísmo. Anteriormente te has hecho está pregunta, de cómo vemos nuestra vida y como las demás personas perciben esto de nosotros, a veces pensamos que nos va mal, pero no nos damos cuenta que es, por no ser sinceros con nosotros mismos y trasmitir lo que en verdad somos.

Con tu mano en forma de tijera pregúntate ¿Qué cosas debo cortar? relaciones tóxicas, envidia, egoísmo, desmotivación, inferioridad, todas estás y mucho más, nos estancan a no poder alcanzar nuestros sueños o metas, a que en un momento determinado nos bloqueamos y no nos atrevemos a dar el primer paso, porque; por la consigna que siempre nos han dicho ¡Tú no puedes!, si nosotros, no empezamos a derribar todos estos obstáculos, que lo que hacen es encerrarnos y a no poder descubrir en verdad lo que somos capaces de hacer y lograr.

Con tu mano en forma de puño haces la piedra y te preguntas ¿A qué le debo dar duro? a la crítica, desinterés, hipocresía, miedo, estrés,

depresión; si arrancamos de raíz todo esto podemos ver con mejores luces los pasos que hay que hacer.

Hoy, toma control de tus pensamiento, actitudes y determinación, si en verdad deseas alcanzar tus sueños, primero, debes empezar a autoevaluarte, ver las situaciones que están influyendo en ti y no te dejan continuar. Tómate un tiempo para reflexionar y descubrir lo que realmente eres y en quién te puedes convertir, toma control de tu vida, no siempre las demás personas deben influir en ti, rodéate de pensamiento positivos y personas positivas, dedícate tiempo a ti para leer un libro, escribir e ir haciendo tu lista de prioridades, donde lo enumeras de mayor a menor y así sabrás lo que debes hacer primero, posterior arma tu agenda diaria o semanal y veras que todo va ir cambiando paulatinamente.Recuerda tomar el control, atrévete a ser, a proyectar y a disfrutar, todo lo hermoso que eres, si crees en ti puedes alcanzar el mundo.

Licda. Lilia G. Moreno F.

Psicóloga panameña

Fundadora del Centro Integral Amar-Ser

(507) 62383627

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes