Un buen abrazo necesita de hombros saludables


Toma un tiempo para liberar al hombro de los dolores

Me llama la atención la cantidad de personas que padecen de dolor en algún hombro… ¿Es tu caso? ¿Cuántas personas conoces que tienen o han tenido esta área dolorosa?

¡Pues bien! Puedo relatarles que este tipo de dolor es intenso y que a su vez parece ensañarse en las noches -como desquitándose y no nos deja dormir-; el detalle está en que algunas personas recuerdan el incidente que lo ocasionó, mientras que otras personas no saben cuál fue el origen del mismo.

Son tan importante nuestros hombros, de hecho ellos son los que mayor sistema de poleas tiene, lo que es útil para abrazar a nuestros seres queridos, realizar actividades laborales, deportivas y personales, entre múltiples actividades, y que al estar lesionadas nos imposibilita en todas ellas.

Ciertamente, el origen puede ser dentro de la articulación, en los ligamentos, músculos o tendones que tienen relación con los movimientos o actividades que involucran el hombro; en otros casos, proviene del sistema neurológico u óseo cervical.

En este momento tengo personas que han sido rehabilitadas durante el último periodo de cuarentena y que utilizaron este paréntesis de la vida para recuperar y rehabilitar su organismo dándole mayor atractivo a su vida y en espera de la reapertura de actividades como encuentros deportivos, natación, deportes de playa, entre otras actividades para reactivarse en ellas.

El fragmento de un mensaje nos dice: No importan los lentes, no importan las canas, importa la vida y vivirla con ganas…los invito a realizar actividades y deportes que nos permitan optimizar nuestros días. Y para los jóvenes, tomen en cuenta que ustedes tampoco están exentos de estos dolores, porque como dice Jim Rohn “Cuida tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir”

0 comentarios
Entradas destacadas
Entradas recientes